Redacción/El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, volvió a insistir ayer martes, en la Cámara autonómica, al Gobierno de Canarias en la urgente necesidad de “desbloquear” la Ley de las Islas Verdes, con el fin de impulsar la oferta turística y mejorar los ingresos como complemento a la actividad agraria en estas islas. 

García Casañas, ve necesario sacar las decenas de expedientes paralizados en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. 

El diputado del PP por El Hierro, aseguró ante la Cámara, que “desde el año 2019 han sido numerosos los vecinos que han invertido y presentado proyectos y a día de hoy no se ha dado ninguna licencia en islas como El Hierro o La Gomera”. 

Banner Don Din pie

García Casañas lamentó la inacción del anterior Gobierno del PSOE, que “durante cuatro años fue incapaz de aclarar aquellas cuestiones que entraban en contradicción con los planeamientos insulares y municipales”.

“Es urgente ofrecer seguridad jurídica a los técnicos y también a los inversores para poder sacar las decenas de expedientes paralizados en La Palma, La Gomera y El Hierro”, manifestó García Casañas, al tiempo que expresó su confianza en que el actual Ejecutivo sea capaz de “desatascar esta Ley y ayudar así al desarrollo y al impulso de estas islas”. 

“El mejor ejemplo de un Gobierno que trabaja lo tenemos con la solución que ya se ha dado al precio del combustible en las islas verdes y ahora necesitamos que este Ejecutivo trabaje de la mano del Cabildo de El Hierro para impulsar una ley que mejorará la inversión, el empleo, el turismo y la renta asociada al sector primario”, aseguró García Casañas.