Redacción/El diputado herreño y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, afrontará el primer Debate sobre el Estado de la Nacionalidad de esta legislatura, el próximo martes, poniendo en valor la gestión del Partido Popular en el Gobierno de Canarias durante estos primeros ocho meses de Gobierno. 

García Casañas destacará las políticas llevadas a cabo, así como los retos y desafíos a los que se enfrentan las ocho islas.

El Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria, se prolongará durante el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Según han explicado desde el PP, este debate servirá para enfatizar en temas como la inmigración, las políticas económicas o el impulso del Régimen Económico Fiscal (REF), entre muchos otros temas, y reclamar los asuntos “que siguen pendientes por parte del Gobierno de España y que demuestran que Canarias no está entre las prioridades de Pedro Sánchez”. 

García Casañas, ha asegurado que “en este primer debate explicaremos cuál es la hoja de ruta que tenemos marcada y las políticas encaminadas a construir una tierra mejor para todos, partiendo siempre de un principio básico que pasa por defender una Canarias de iguales: todos debemos tener las mismas oportunidades independientemente de la isla en la que vivamos”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El diputado herreño ha adelantado que las islas no capitalinas tendrán un espacio importante en su intervención, “detallando los planes futuros y las medidas ya puestas en marcha para resolver los sobrecostes de la doble insularidad o para garantizar una mayor igualdad entre todos los canarios, con independencia de su lugar de residencia”. 

“Haremos un análisis de la Canarias que nos encontramos y de los pasos que estamos dando con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y la modernización de las islas, tal y como nos comprometimos con el acuerdo de gobierno que firmamos con CC”, apunta García Casañas.

El diputado del PP, aprobará la ocasión para “recordar los claroscuros que rodearon la gestión de Torres”. 

“Presentaremos mejoras en políticas económicas y fiscales, en servicios esenciales o en materia de empleo que nos ayuden a conseguir que nuestro archipiélago avance y pueda liderar los cambios necesarios de una sociedad moderna y de primer mundo” apunta García Casañas.