Redacción/Miembros de las Juventudes Socialistas de El Hierro, han viajado esta semana, junto a jóvenes socialistas de todas las islas, como parte de la delegación de Canarias a Bruselas, donde han participado en el evento “My Choice My Voice”, organizado por el Partido Socialista Europeo y las Juventudes Socialistas Europeas (YES).

El evento congrega al rededor de 550 jóvenes Socialistas de toda Europa.

Los jóvenes canarios fueron recibidos por los europarlamentarios, Juan Fernando López Aguilar y Javier Moreno Sánchez, ambos diputados en el Parlamento Europeo por el PSOE, quienes les explicaron con detalle el funcionamiento del Parlamento y cómo es trabajar con el resto de socialistas y demócratas de Europa, según ha informado la delegación herreña. 

La delegación  herreña, además de realizar una visita al centro de visitantes “Parlamentarium”, un museo interactivo sobre la euro cámara, participaron en distintas mesas de trabajo, con temas como LGTBIQ+, inmigración, desinformación y odio en las redes, vivienda o las guerras de Ucrania y Gaza.

Banner veterinaria pie

Las jornadas finalizaron con un acto donde se han puesto en común todas las ideas expuestas en las distintas mesas de trabajo y los deberes que tiene la Unión Europea al respecto, en el acto final contó con las intervenciones de los jóvenes que participantes, y los principales líderes progresistas de toda Europa. La clausura corrió a cargo de Iratxe García, presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Según los jóvenes socialistas herreños, ha sido “sin duda una importante toma de contacto y puesta en común con quienes comparten nuestros mismos intereses”. 

“El próximo mes de junio se celebran las elecciones europeas y que es necesario evitar una mayor presencia de partidos con un discurso antieuropeísta en el Parlamento Europeo”, recuerdan desde el PSOE.