Redacción/El diputado herreño y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, ha conseguido hoy el apoyo unánime del Parlamento, de una PNL presentada por su grupo, para que el Gobierno de Canarias inicie los trámites para rehabilitar las 20 viviendas de protección oficial del Puerto de La Estaca en el municipio de Valverde.

Las viviendas contaban con una orden de demolición debido a los riesgos de desprendimientos de una ladera contigua a su ubicación.

Según ha informado el diputado herreño, que defendió su Proposición No de Ley en la comisión de Obras Públicas, las obras de la nueva carretera de acceso al Puerto de La Estaca y las mejoras de seguridad en la ladera permite anular la demolición, y recuperar estas 20 viviendas, “con el objetivo de ponerlas a disposición de los vecinos y familias demandantes de vivienda pública en el municipio de Valverde”.

Multitienda Frontera pie

Para García Casañas, el problema de vivienda en la isla de El Hierro es patente, “existe un déficit de viviendas públicas que, unido al miedo de muchos propietarios a alquilar por la falta de seguridad jurídica, que está llevando a una situación preocupante para muchas familias”.

Esta iniciativa pretende ampliar la oferta habitacional y mitigar parte de la necesidad que existe en la isla para que jóvenes, familias y mayores puedan acceder a una vivienda digna y a precios asequibles, señalo el diputado herreño. 

“Hoy en El Hierro hay personas que no pueden pagar un alquiler o no consiguen una vivienda, y esta actuación ayudaría no sólo a aliviar este escenario, sino que además contribuiría a consolidar población en el Puerto de La Estaca” asegura García Casañas.

Casañas ha anunciado que esta iniciativa será trasladada al Pleno del Ayuntamiento de Valverde y defendida por los dos concejales del Partido Popular, José Brito y Jordi Zamora.