Redacción/El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha insistido en que las administraciones herreñas deben priorizar el transporte público, para resolver los problemas de aparcamiento del aeropuerto insular, tras ser interpelado por senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, al respecto.

Según Armas, Puente mantiene su negativa a abordar los problemas del aeropuerto de El Hierro.

El senador herreño trasladó durante su intervención al ministro Puente, las preocupaciones de los herreños acerca del aeropuerto de la isla, concretamente sobre la instauración del sistema de Control Aéreo (ATC) durante todos los días de la semana y la obras del aparcamiento que actualmente se ejecuta en estas instalaciones y que ampliarán las ya existentes, en solo en 55 plazas.

Armas, solicito al ministro la paralización de las obras del aparcamiento, ante un proyecto que no solucionará la problemática existente con las plazas.

Muebles El Placer Pie

Según ha informado el senador herreño, el ministro Puente ha mantenido el discurso habitual al que, “desafortunadamente, parece haberse adherido sin escuchar la opinión de los herreños”, alegando que el sistema AFIS, con el que se opera los fines de semana en la isla, es seguro, negando, incluso, los problemas medioambientales y de operatividad que genera la utilización de este sistema.

En cuanto a la obra del aparcamiento, la Agrupación Herreña Independiente ha alertado de forma insistente en que esta no solo no solucionará el problema que existe en la actualidad, sino que lo agravará, a lo que Puente ha argumentado la falta de espacio para acometer cualquier otro tipo de solución. 

“Todo ello sin estudiar la propuesta realizada por la AHI para la creación de un aparcamiento subterráneo, e insistiendo en priorizar el transporte público frente al vehículo privado, lo que muestra un claro desconocimiento de la realidad de la isla” expresa Armas.

“Desde la AHI, consideramos que los datos aportados por el ministro son únicamente técnicos, que no responden a la singularidad del aeropuerto de El Hierro, una infraestructura de primera necesidad para sus habitantes”, expresa el senador nacionalista.