Redacción/El presidente del Partido Popular de El Hierro, diputado regional por la isla y presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Juan Manuel Casañas, ha valorado positivamente el primer año de legislatura del Ejecutivo canario, y asegura que “tras cuatro años de parálisis, el Gobierno de CC y PP atiende las necesidades de El Hierro”.

“Tras cuatro años de parálisis, el Gobierno de CC y PP está atendiendo las necesidades y demandas de nuestra isla” asegura Casañas.

Según asegura el dirigente popular herreño, “por primera vez en los últimos años, El Hierro ocupa un lugar predominante en la agenda del pacto de PP y CC”. Casañas reivindica las soluciones que en apenas 12 meses el actual Gobierno de Canarias ha puesto en marcha para las islas no capitalinas, poniendo como ejemplo la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, dirigida a paliar el sobrecoste de estos en islas como la de El Hierro “frente a los 4 años en los que el PSOE no ofreció ninguna solución y bloqueó su puesta en marcha”.

“Aunque con estos 20 céntimos sigue sin estar compensado nuestro sobreprecio, se ha iniciado la senda para conseguirlo después de años en los que los herreños nos hemos cansado de escuchar al gobierno del PSOE que no se podía”, señaló el responsable del PP herreño.

Joyeria Bazar Elvira pie

Casañas también enumeró los avances que se han producido en materia educativa en la isla, “se ha ampliado la oferta de ciclos de Formación Profesional, se han desbloqueado las mejoras de infraestructuras educativas como el CEIP Valverde, el CEIP Taibique o el CEIP Tigaday y se ha solucionado la escolarización para niños de 2 a 3 años que el Gobierno de Torres matriculó en aulas que todavía no estaban a punto”.

Asimismo, Casañas asegura que desde el inicio de la legislatura, el empleo en Canarias ha tenido una evolución positiva y señala que las medidas económicas y fiscales puestas en marcha como la cuota cero para los autónomos “ha beneficiado a 24 nuevos herreños en los últimos tres meses”, y el plan de alivio fiscal para empresas y familias o las ayudas al sector comercial, industrial o empresarial han contribuido a impulsar la competitividad y a mejorar la renta de las familias.

Casañas hace hincapié en la respuesta del Ejecutivo a un “grave problema” que afecta a toda Canarias como es la emergencia hídrica y, especialmente, “en una isla donde el sector primario sigue siendo una de las principales actividades económicas”, valorando la inversión llevada a cabo por el Gobierno de Canarias para reparar las redes de agua y ampliar la producción con nuevas desaladoras que garanticen el suministro.

Pese a ello, el diputado herreño asegura que “el Gobierno de Canarias no debe bajar la guardia para atender e impulsar las medidas que permitan el desarrollo de nuestra isla en igualdad de condiciones que el resto de Canarias”.