Redacción/El presidente del Cabido de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado hoy, que el Cabildo insular tendrá que intervenir en la atención de inmigrantes menores que llegan a la isla a bordo de cayucos, si el Gobierno de Canarias pide a las ONG que no acojan a más menores sin  su autorización y el Estado no se hace cargo de ellos. 

“Si hay menores que no los quiere el Gobierno del Estado, ni el Gobierno de Canarias, alguien va a tener que hacerse cargo, y ese alguien, es el Cabildo de El Hierro”, asegura Armas.

Armas ha señalado que en El Hierro, se seguirá atendiendo a los menores que lleguen dentro de sus posibilidades, “aunque no sea su competencia”, una cuestión que responde a la conciencia social del Gobierno en la institución insular.

“No tenemos la responsabilidad, pero sí, la conciencia social de atender a una gente que viene 7 días en patera, en una travesía muy incierta que no sabe si va a llegar o no va a llegar”, asegura Armas.

Muebles El Placer Pie

En este sentido, Armas ha afeado las declaraciones y actuaciones en este sentido del presidente canario, Fernando Clavijo, quien ha asegurado que el Gobierno de Canarias pedirá a las entidades ONG que no acojan a más menores sin autorización de la Comunidad Autónoma para “garantizar el interés superior de los niños en acogida”, una medida respalda por el Pacto Canario por la Inmigración, para responder a la emergencia migratoria que vive el archipiélago.

Armas quien asegura que el cabildo de El Hierro, ha invertido millones en la atención de inmigrante en El Hierro desde el principio de la crisis migratoria, “sin que aún haya sido compensado por Gobierno de Canarias, ni por el Estado”, ahora es momento de colaborar entre administraciones, ver que parte le corresponde a cada una para hacer frente a la emergencia, y tomar decisiones políticas para dar solución a la situación de la acogida de menores.

“El presidente Clavijo lo tiene muy fácil, decirle a su socio de Gobierno, que apoye el Congreso y el Senado, la modificación de la Ley de extranjería, y con eso se acaban los problemas”, señala Armas.