La Cámara Alta aprueba una enmienda en tal sentido del senador de AHI-CC, Pablo Rodríguez Cejas

Redacción/El Senado aprobó este martes una moción en la que insta al Gobierno del Estado a la concreción de un plan anual de Empleo para Canarias, en virtud de sus especiales condiciones geográficas y de la situación económica, social y laboral del Archipiélago, con una tasa de paro que se sitúa en el 27 por ciento de la población activa.

La mención específica a Canarias fue posible tras la aprobación de una enmienda presentada por el senador de AHI-CC Pablo Rodríguez Cejas a una moción del PP sobre políticas de empleo.

Rodríguez Cejas subrayó durante su intervención que el Estado debe asumir su parte de responsabilidad para la reducción del paro en Canarias y evitar que en islas como El Hierro -su circunscripción- la población siga emigrando. “Debemos trabajar para que no se vayan más personas de El Hierro, porque con ellas se va también la esperanza de construir una isla mejor para las nuevas generaciones”, señaló.

El senador herreño explicó que la reclamación de los planes de empleo contenida en su enmienda es calcada a las pactadas por los negociadores de Coalición Canaria y PP y PSOE para las investiduras fallidas de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

En concreto, el punto aprobado por el Senado señala que el Estado debe “dar cumplimiento a la Disposición Adicional Tercera del Texto Refundido de la Ley de Empleo , aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre: el Estado tendrá en cuenta la situación económica, social y laboral de Canarias, dada su condición de región ultraperiférica de la Unión Europea, en la elaboración del Plan Anual de Política de Empleo de cada ejercicio, incorporando un plan de empleo para Canarias, con dotación suficiente, con el objeto de impulsar la creación de empleo, luchar contra la pobreza y compensar los problemas de competitividad de las empresas radicadas en las Islas.

La enmienda insta también al Estado a aumentar “los fondos transferidos para la implementación de la Garantía Juvenil en la Comunidad Autónoma de Canarias para mejorar el emprendimiento y el empleo de los jóvenes, por ser uno de los colectivos más vulnerables.”

Muebles El Placer Pie