Redacción/La portavoz popular en el Ayuntamiento de La Frontera será una de las ponentes de este documento que se presentara mañana viernes 17 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria, y que regirá la vida interna del PP los próximos cuatro años.

Los miembros del Partido Popular de Canarias continúan trabajando de cara al 14 Congreso, que se celebrará este fin de semana en la isla de Gran Canaria y donde Asier Antona será ratificado como presidente de la formación política en archipiélago.

En este encuentro, se presentará el texto de reglamento, en el que Regina García, portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Frontera, ha jugado un papel destacado ya que ha tenido la responsabilidad de elaborar, junto a la senadora por Gran Canaria, Auxiliadora Pérez; el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia y el secretario ejecutivo de Movilización del PP de Canarias, Agustín Hernández Miranda, la ponencia de reglamento del PP de Canarias.

García asegura que “es un documento exigente y comprometido” asegura García.

“Se trata de un documento en el que se ha apostado por garantizar la regeneración y la participación activa de los afiliados, por dar mayor protagonismo a cada una de las islas a través del foro de presidentes y la inclusión de

Nuevas Generaciones en los órganos de dirección del partido, en un ejemplo claro de confianza y apoyo hacia los más jóvenes”, ha explicado García.

La portavoz popular, explica que “con este texto y las incorporaciones que resulten de las enmiendas presentadas por los compromisarios que participarán en el Congreso, el PP de Canarias apuesta de manera clara por la modernización, mayor democracia y renovación de su proyecto político y pone en práctica, por primera vez en toda España, la elección de Asier Antona como presidente a través de la participación directa de todos aquellos afiliados que se inscribieron para votar”, explica García.

“El pasado día 2 de marzo vivimos la primera experiencia que marcó un momento histórico en el Partido Popular, siendo en Canarias donde se puso en práctica por primera vez la máxima de un afiliado un voto para elegir de manera directa a su presidente autonómico” indica García. al tiempo que destaca la creación de la oficina del cargo popular a nivel autonómico, insular y local así como los controles de idoneidad de los distintos cargos públicos y orgánicos que se llevarán a cabo, en aras de lograr una mayor transparencia .

“Es un texto que ha intentado regular de una manera clara y sencilla todas las sensibilidades de nuestros afiliados con el objetivo de contar con un proyecto que ilusione y logre recuperar la confianza de los Canarios y de los herreños con vistas a las próximas elecciones”, expresa García.

Joyeria Bazar Elvira pie