GMº/El diputado regional David Cabrera (AHI-CC) presentó en el Parlamento de Canarias un batería de preguntas dirigidas la consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez planteando varias actuaciones en las costas herreñas.

La primera de las cuestiones, la actual situación de la playa del Verodal que esta oficialmente cerrada, y para la que Cabrera solicitará la intervención del Gobierno para dotarla de medidas de seguridad adecuadas que eviten el riesgo que suponen los desprendimientos.

Cabrera señala que ya en su momento - cuando era alcalde de La Frontera - la Dirección General de Costas requirió al Ayuntamiento para que garantizará la seguridad, algo que el consistorio no puede realizar al carecer de los recursos necesarios.

Mejoras también para la Playa de Arenas Blancas, en La Restinga, en este caso, para que se convierta en la segunda playa del pueblo pesquero, un proyecto que lleva varios años pendiente de ejecución, desde 2014 tiene el Ayuntamiento de El Pinar proyecto y presupuesto, unos 140.000 euros, falta las licencias.

La última de las interpelaciones tendrá que ver con el proyecto de unir los municipios de El Pinar y Valverde por Las Playas con la construcción de un túnel, para David Cabrera este es un proyecto de futuro “hay que pensar en la Isla con perspectivas de futuro, y enlazar dos municipios por otra vía y siempre generara riqueza par las dos zonas” declaró a GMº el parlamentario herreño.

Banner Florifauna pie