Redacción/El Senado celebró ayer lunes por anticipado el Día de Canarias con una jornada institucional de puertas abiertas para la comunidad isleña residente en Madrid, promovida por el senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, y apoyada por todos los senadores canarios en la Cámara Alta.

Unas 40 personas, naturales de todas las islas, participaron en un encuentro que incluyó una recepción con el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, en el antiguo salón de sesiones, y una visita guiada al edificio.

Durante la visita también se proyectó un vídeo cedido por Promotur y se brindó por el próximo Día de Canarias con vinos y quesos del archipiélago.

Rodríguez Cejas agradeció la colaboración de todos los senadores canarios para la celebración de la jornada y para poder contar, como así ha sido, con representantes de cada una de las Islas.

“Con este encuentro hemos tratado de cumplir dos objetivos; por un lado, abrir el Senado a los canarios y canarias que residente en Madrid y explicarles el funcionamiento de una cámara que parece muy alejada de los propios ciudadanos, y por otro, celebrar el Día de nuestra tierra con los miembros de nuestra comunidad que se encuentran tan lejos de ella”, explicó el senador.

Banner Localizaloencanarias pie