Ana González logra la aprobación de la enmienda socialista por la que se pide al Gobierno canario que acelere los trámites en materia urbanística y de planeamiento para la construcción del centro en el menor tiempo posible

Redacción/La Comisión de Educación del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la propuesta del PSOE por la que se solicita al Gobierno de Canarias que acelere todos los trámites en materia urbanística y de planeamiento que resulten precisos para la construcción del CEIP Valverde en el menor tiempo posible.

En comisión parlamentaria, la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Ana González, subrayó la necesidad de dar a este proyecto un fuerte impulso desde la Cámara regional “para que de una vez por todas se ejecute la partida presupuestaria de 350.000 euros destinada a la construcción del CEIP Valverde”

En su intervención, recordó que durante la pasada legislatura se redactó el proyecto para un nuevo CEIP en Valverde, consensuado con toda la comunidad educativa y, a petición de la Consejería, se solicitó aumentar la parcela a cargo del Ayuntamiento. Indicó que, en definitiva, se cuenta con un espacio de 16.186 metros cuadrados, con una superficie construida de 3.600 metros cuadrados para un total de 18 unidades y 450 alumnos y alumnas.

Señaló que en la actualidad, solo existe un colegio de Infantil y Primaria en Valverde, “que ya se hace pequeño para los 320 alumnos matriculados”. Además, dijo, no cuenta con cancha techada, “generando graves problemas de accesibilidad y estructurales debido al clima del municipio”.

“Han pasado ya seis meses desde la aprobación del presupuesto de 2017 y, como ocurrió también el pasado año, no se han visto avances, por lo que desde el PSOE volvemos a preguntar qué pasará con los 350.000 euros presupuestados en este ejercicio para el CEIP Valverde”, insistió.

Joyeria Bazar Elvira pie