El Grupo Popular en la Corporación insular solicita también que el Cabildo herreño asuma los gastos económicos ocasionados por la no celebración de la competición

Redacción/El Partido Popular de El Hierro ha exigido hoy en el Pleno del Cabildo herreño a la presidenta insular, Belén Allende, explicaciones y que pida disculpas a la sociedad herreña y canaria por la suspensión del Rally Subida a la Cumbre. Asimismo, ha solicitado que la Corporación se haga cargo de todos los gastos económicos e indemnizaciones ocasionados por la suspensión de esta competición.

Por otro lado, los populares herreños solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para analizar en profundidad este hecho, para que las personas que no han gestionado debidamente este asunto pongan sus cargos a disposición para que se tomen las medidas oportunas.

Desde el PP se señala que, con ello, se pretende depurar responsabilidades, ya que las personas que iban a participar en esta competición han viajado hasta la Isla, y esto les ha supuesto un desembolso económico. La imagen turística de El Hierro, que se trata de reforzar con actividades deportivas, queda absolutamente dañada por lo ocurrido.

Los populares critican que nadie del Cabildo ha sido capaz de convocar a las partes implicadas y resolver un problema que se sabía. Aseguran que la isla está a la deriva, viéndose diariamente en la no gestión y vuelve a quedar acreditado ahora donde nadie fue capaz de resolver un problema que afectaba a la imagen turística de la isla.

Simplemente el Cabildo de El Hierro no resolvió el problema, sólo se limitó a enviar un comunicado y echar balones fuera culpando a la organización y al Ayuntamiento de Frontera, que aún después del día de la prueba siguen sin resolver nada, señalan desde el PP.

Además, el Grupo Popular herreño critica la falta de cobertura informativa sobre la suspensión de la prueba por parte de TVC y TVE, siendo una falta de transparencia y rigor en su labor de informar, que han obviado este hecho tan relevante para la isla.

El pasado sábado estaba prevista la celebración del XVIII Rally Subida a la Cumbre, en el municipio de Frontera, y fue suspendida en el último momento porque la organización no disponía de la autorización del Área de Carreteras del Cabildo de El Hierro, responsable de la vía por donde se iba a disputar la prueba.

Por este motivo, los comisarios deportivos de la Federación de Automovilismo no dieron el visto bueno a la celebración de la prueba, quedándose más de una treintena de equipos que se habían desplazado hasta la isla, más los corredores locales, sin poder competir. Esta decisión fue comunicada solo media hora antes del arranque de la competición.

Esta circunstancia dejó desconcertados a corredores, afición, empresarios y ciudadanía en general, que no daban crédito a que una negligencia burocrática suspendiera una prueba que lleva 18 años de celebración sin ningún tipo de incidentes.

El PP herreño asegura que el Cabildo, como máxima institución de la isla, debe velar porque todos los actos que se celebran en la misma se lleven a cabo dentro de la legalidad, la seguridad y mayor eficacia posible, máxime cuando los permisos e informes preceptivos tienen que ser emitidos por esta institución.

Joyeria Bazar Elvira pie