IPH-IUC exige a todas las administraciones de la isla la implantación del plan insular de alcantarillado, para evitar las filtraciones y posibles consecuencias en el entorno de la isla por no tratar las aguas residuales.

Redacción/Iniciativa por El Hierro- Izquierda Unida Canaria ha reclamado la puesta en marcha de un Plan Insular de Alcantarillado que permita que todo el territorio insular cuente con esta infraestructura, así como su puesta en marcha, evitando las filtraciones y las consecuencias en el entorno de la isla por no tratar las aguas residuales.

IpH-IUC entiende que no es de recibo que en el año en el que vivimos aún siga habiendo pueblos en la isla que no cuenten con las infraestructuras de alcantarillado y canalización de aguas, tanto fluviales como fecales, tan necesarias para el buen tratamiento de los residuos. Recogiendo las aguas residuales y fluviales, podrían tratarse debidamente evitando las filtraciones a la tierra desde los llamados pozos negros, filtraciones nocivas que pueden llegar a contaminar tanto nuestra tierra como nuestro mar.

Para el movimiento de izquierdas se hace imprescindible la colaboración de todas las administraciones de la isla así como de los ciudadanos para solventar este problema que nos afecta a todos y todas. Por ello, IPH-IUC exige la puesta en marcha del plan insular de alcantarillado en toda la isla y propone que se materialice algún tipo de ayuda o solución para que los vecinos que sí disponen de este servicio se "enganchen" a la red y logremos entre todos mantener nuestro entorno limpio.

Banner Florifauna pie