Redacción/El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha demandado al Gobierno central que dé la cara por los trabajadores, “que en los últimos años han ido perdiendo derechos y ganando preocupaciones”. El senador nacionalista insta al Gobierno central a tomar medidas para acabar con la actual precariedad laboral y mejorar la calidad del empleo que se crea.

Durante el debate de una moción del Grupo Socialista en la Cámara Alta sobre empleo, en el día de ayer miércoles, 13 de septiembre, Rodríguez indicó que es el Estado quien debe tomar cartas en el asunto para acabar con el trabajo precario y mejorar la calidad del empleo que se viene creando.

El senador elogió la reciente firma entre el Gobierno central y el canario del Plan Integral de Empleo, que prevé una inversión de 42 millones de euros en políticas activas de empleo y contribuirá a la empleabilidad de los trabajadores canarios.

“Ahora bien, necesitamos poner el acento en la calidad del trabajo que se genera, porque muchos trabajadores, especialmente jóvenes, no disponen de salarios dignos que les permitan una mínima calidad de vida”, indicó Rodríguez.

A este respecto, puso como ejemplo a dos jóvenes trabajadores herreños. Uno de ellos es camarera de pisos y debe atender 30 habitaciones en seis horas por 1,13 euros cada habitación. Otro es un pedagogo que duplica las horas trabajadas que figuran en su contrato gratuitamente, porque si no corre el riesgo de perder el empleo.

A juicio del senador nacionalista, es hora de que el Gobierno del Estado centre sus esfuerzos en aplicar medidas que permitan reducir la precariedad del empleo y garantizar mejores oportunidades, especialmente a los jóvenes.

Banner Florifauna pie