Redacción/La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este miércoles los reiterados incumplimientos del convenio colectivo en el servicio de ambulancias de El Hierro y de La Gomera que presta la empresa Tasisa y que afecta a 62 trabajadores.

El sindicato señala que el convenio regional del sector en vigor desde hace más de una década no se aplica en esta empresa en materia de salarios, turnos y descansos, creando una situación rayana en la explotación laboral. En las diversas reuniones mantenidas con la empresa, el sindicato no solo ha encontrado el bloqueo de los responsables de Tasisa para solucionar estos problemas sino que, además, este martes la empresa ha decidido unilateralmente no reconocer al comité de empresa, lo que supone "una actuación manifiestamente ilegal", según denuncia Pedro Moreno, de la FSC.

Para el sindicato "es urgente que todos los operadores de ambulancias de Canarias apliquen el convenio en vigor, máxime cuando ahora se está negociando la renovación del mismo. No vamos a pasar ni una sola falta en el cumplimiento del convenio", afirma Moreno.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del convenio, haciendo especial hincapié en los reiterados incumplimientos en materia de riesgos laborales.

Moreno recuerda que la situación de los trabajadores de Tasisa en El Hierro y La Gomera es similar a la que sufren los trabajadores de esta empresa en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, por lo que nos descarta una movilización que afecte a buena parte del servicio de transporte urgente y no urgente en el archipiélago canario.

Muebles El Placer Pie