GMº/El diputado regional, David Cabrera (AHI-CC), solicitó esta semana en el Parlamento de Canarias acciones al Ejecutivo Autonómico que garanticen los desplazamientos de los equipos herreños y sus rivales, para que las competiciones de fútbol regional se desarrollen con normalidad, algo que en este arranque de temporada no se ha producido.

“Que gestiones pretende hacer el Gobierno de Canaria a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes para garantizar una línea aérea deportiva los sábados y domingo entre El Hierro - Tenerife - El Hierro”, interpela Cabrera.

En este arranque de temporada, y debido a la gran demanda de billetes, varios conjuntos herreños se han visto obligados a suspender algunos encuentros, caso de la UD. Valle Frontera, el Alt. Restinga o el CF. Moneyba, con el consiguiente perjuicio que supone para el normal desarrollo de la competición, sin olvidar lo complicado de encontrar fechas para regularizar unos calendarios competitivos sin apenas fechas libres.

En la actualidad hay 7 clubs herreños compitiendo en categorías interinsulares, lo que supone que los sábados y los domingos se hace necesario contar con unas 280 plazas (3,8 aviones ATR-72) para garantizar los desplazamientos de ida y vuelta, tanto de los conjuntos herreños como de sus rivales.

Banner Localizaloencanarias pie