Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha calificado de “mezquinas, fuera de lugar e impresentables” las manifestaciones de una Patricia Hernández, hasta hace unos días presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, “que se ha olvidado de la decencia política y ha arremetido contra personas que, durante toda su trayectoria, han demostrado su responsabilidad con las funciones que han desempeñado allí donde han estado y que lo seguirán demostrando de forma honrada y con su trabajo” expresan desde AHI en un comunicado de prensa AHI.

Para AHI, que cuestione los cargos de confianza del Gobierno con afirmaciones despectivas solo obedece “a la rabia que tiene por el hecho de haber sido defenestrada en su partido y pasar de ser una supuesta promesa a una persona que no solo ya no tiene ninguna responsabilidad, sino a la que califican sus formas de hacer llenas de odio y fuera de toda lógica política”, como ha puesto de manifiesto hoy en el Parlamento.

“Hasta ahora, Patricia Hernández nos ha demostrado que solo le importaban los titulares de prensa, pero hoy ha traspasado todas las líneas imaginables con el único objetivo de conseguir ocupar un hueco que ya no tiene porque su influencia política ha desaparecido”, insisten desde AHI.

En este sentido, le recuerdan que ella misma contó con personal eventual que salía de ayuntamientos a los que más tarde volvían, con hermanas de alcaldes que le juraron obediencia plena para que pudiera ser candidata, o que incumplió una promesa al ocupar una vivienda del Gobierno de Canarias más allá del tiempo que había prometido. “O no recuerda que sobrepasó el periodo de lactancia y habitó un inmueble público que es de toda la ciudadanía de Canarias y que conlleva unos gastos que, en su día, no le importó generar y que se pagaban con el dinero de todos” expresan desde AHI.

“Debe ser que cuando Patricia Hernández eligió a las personas que formaron su gabinete no lo hizo porque fueran las mejores o las más capaces sino para asegurarse los favores y no perder la posición que tenía en el partido. De ahí que una vez fuera del Gobierno se haya quedado sin apoyos en su formación política”. “¿Será que ella entiende la política no como un ejercicio de servicio público sino como un echadero donde ella misma estar al no tener oficio conocido?” expresan desde AHI.

Patricia Hernández ya nos demostró su irresponsabilidad olvidando su compromiso con las personas que la votaron y abandonando el Gobierno solo porque “no era feliz”, como manifestó en el seno de su partido, y quería ser presidenta, sin importarle las consecuencias.

Para AHI, “es una lástima que una persona que ha ejercido labores de Gobierno y parlamentarias, aunque con una gestión más que cuestionable si se compara con la labor que está realizando la nueva consejera, se comporte como una auténtica hooligan, con un comportamiento destructivo con el que quiere mantenerse en el candelero pese a que todo su partido le ha dicho que ni le gustan sus formas, ni su manera de gestionar, ni de ejercer el liderazgo” expresan desde AHI.

“Es una pena que solo algunos voceros no hayan entendido que la ciudadanía quiere que le resuelvan sus problemas, no que una persona se dedique a insultar para sacar provecho personal”, expresan desde AHI.

Construciones y reformas VIFEL pie