La Cámara regional aprobó por unanimidad la propuesta presentada que insta a incluirlas en la OSP marítimas

Redacción/El Partido Popular de El Hierro destaca el apoyo unánime del Parlamento de Canarias a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su partido y en la que se insta al Gobierno de Canarias a mejorar las conexiones de la isla del meridiano con La Palma.

Esta proposición ya fue presentada en su día en el Cabildo de El Hierro por los populares, en la que también se instaba a reforzar las conexiones con La Gomera.

En la propuesta, que fue defendida por la diputada Cristina Tavío, el PP pide al Ejecutivo autonómico asuma la puesta en marcha de manera inmediata de estas líneas interinsulares y que se tengan en cuenta para la futura renovación de la Obligación de Servicio Público (OSP) marítimas.

El PP herreño considera que el establecimiento de nuevas conexiones entre las islas no capitalinas resulta fundamental para reforzar la cohesión social en un territorio fragmentado como es Canarias. Además, permite reforzar el desarrollo económico y turístico en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

“Es obligación de todas las Administraciones Públicas establecer las medidas adecuadas y los cauces de colaboración para la mejora del transporte, de la movilidad y de la conectividad entre las Islas”, indica el texto de la PNL.

En este sentido, el PP de El Hierro apuesta por el establecimiento de estas conexiones como la única forma de salvar en parte la doble insularidad y permitir que la circulación de pasajeros y mercancías de las tres islas se pueda realizar en igualdad de condiciones.

Banner Florifauna pie