La entrada en servicio será inmediata un vez finalicen los trabajos, tras la compra de los equipos informáticos necesarios

Redacción/El Partido Popular de El Hierro anuncia que la Delegación del Gobierno en Canarias ha adjudicado las obras para la construcción de la oficina fija para la tramitación del DNI y del pasaporte en la isla.

El presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas, señala que “está confirmado que la isla contará en poco tiempo con este servicio”, tras las reuniones mantenidas con el director insular de la Administración del Estado en El Hierro, Atilano Morales García, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

“Además, junto a la adjudicación de las obras, se han adquirido nuevos equipos informáticos para la tramitación de solicitudes, por lo que en cuanto finalicen los trabajos, la entrada en funcionamiento de la oficina será inmediata”, asegura García Casañas.

El también primer teniente alcalde de Valverde mantiene que El Hierro ganará en servicios con esta infraestructura y se iguala al resto de islas que ya cuentan con oficinas de este tipo, como La Gomera. “De esta forma, se evita el perjuicio que se crea al obligar a realizar estas gestiones en un día concreto”, dice García Casañas.

Banner Localizaloencanarias pie