Redacción/El PSOE de El Hierro celebrará el 9.º Congreso Insular este sábado, 11 de noviembre,  en el Centro Social de Las Puntas (La Frontera), según ha comunicado Juan Castañeda, Presidente de la Gestora del PSOE de El Hierro.

Los militantes de la agrupación socialista insular debatirán la ponencia marco que, bajo el lema ‘La izquierda de El Hierro’, se articula en torno a tres ejes en los que se organizan las ponencias: bases de la ponencia marco, por un modelo económico socioeconómico cohesionador, competitivo y sostenible en El Hierro; el 2019 como meta y objetivo para el PSOE en El Hierro y, por último, las acciones políticas para el logro de los objetivos sociales, económicos y de sostenibilidad hasta el 2023.

La ponencia marco establece las líneas políticas para los próximos cuatro años, que es la duración del mandato. Las enmiendas al documento se expondrán y debatirán el sábado en el plenario y serán sometidas a la aprobación de los militantes.

Juan Castañeda, señaló que el congreso tiene cuatro cometidos básicos: aprobar la ponencia marco, que contiene las líneas políticas básicas que mandata el congreso a la nueva Ejecutiva Insular; elegir a la Comisión Ejecutiva Insular que acompañará al secretario general en los próximos cuatro años; elegir a los miembros del comité insular y a los 4 miembros del PSOE El Hierro que formarán parte del Comité Regional.

El acto de apertura contará con las intervenciones del alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, el presidente de la Comisión Gestora insular, Juan Castañeda, y, Ramón Morales, Secretario de Acción Electoral y Finanzas, de la Ejecutiva Regional. La clausura se ha planteado como un acto abierto a todos los simpatizantes e intervendrá el nuevo secretario general en El Hierro, Alpidio Armas.

Muebles El Placer Pie