GMº/Así lo expresó hoy sábado, 11 de noviembre, el secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, durante la Convención Regional de Turismo del Partido Popular (PP), celebrado en el día de hoy en el Parador de Turismo de El Hierro. Mª Australia Navarro fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes del sector turístico y empresaria de la Isla. Navarro  hizo hincapié en la mejora de las comunicaciones aéreas con la Isla, “algo fundamental par el desarrollo de esta Isla que es un tesoro” apuntó Navarro.

Asier Antona, secretario general del Partido Popular en Canarias, señaló la importancia de este foro dedicado a compartir las experiencias y dificultades de los empresarios del sector turístico, un sector con un enorme peso, con el 36% PIB canario, “alrededor de unos 15.000 millones de euros” remarcó, “este es el primer sector productivo del archipiélago, es por ello, la importancia de este foro, que se replica en todas las islas” declaró Antona.

Antona aseguró “que toma buena nota de las cuestiones que se han tratado en este foro”, foro donde no han podido estar algunos de sus intervinientes, debido a que unos de los vuelos programados en el día de hoy no pudo aterrizar en el aeropuerto insular debido a la falta de visibilidad, producto de la calima presente hoy en la isla, “prueba de las deficiencias en la colectividad de la isla de El Hierro” expresó Antona. “Una isla que no este bien conectada no tiene futuro” evidenció Antona.

“Hoy el turismo quiere calidad, y para turistas de calidad, es necesario una oferta de calidad” 

La primera mesa de debate, estuvo compuesta por empresarios del sector turístico insular, como Amos Luzardo, empresario de hospedaje y hostelería y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT El Hierro), Joseba Landaeta, empresario del sector del buceo, Cristina Ferro, técnico en turismo y experta en marketing y experiencia, Arabisen Quintero empresario de hostelería y restauración y  Nicanor Hernández, empresario hostelero.

Amos Luzardo fue el primer ponente de esta conferencia, realizó un repaso por el desarrollo turístico de El Hierro y su experiencia como empresario del sector.

Por su parte, Joseba Landaeta, habló de  las condiciones y dificultades a las que se ha enfrentado al innovar en este sector, con su empresa de nueva creación, “una mayor oferta de ocio y actividades complementarias, son carencias con las que contamos ahora mismo, oferta necesaria para complementar una oferta apropiada para este sector” señaló Landaeta; al tiempo que relató la falta de infraestructuras portuarias, o instalaciones sanitarias, como una cámara hiperbárica con sede en La Restinga, son necesarias para el desarrollo turístico de la isla, concluyó Lanadaeta.

Por su parte Cristina Ferro, experta en marketing y experiencia, incidió en la necesidad de implementar estratégias para el desarrollo del turismo, “no solo estrategias, si no convertir en realidades todas las ideas, y propuestas en marcha hasta ahora, para un verdadero desarrollo turístico de El Hierro” manifestó Ferro.

GEL 2937

Islas Verdes

Carlos Cabrera, abogado, disertó sobre ciertas cuestiones relativas a la Ley de Islas Verdes y su afección a la planta alojativa de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, “una Ley que tiene como base, que estas islas necesitan un modelo turístico distinto a resto del archipiélago” apuntó Cabrera.

La puesta en valor del suelo rústico, el desarrollo económico, social y ordenado que proporciona esta Ley, es la base de un desarrollo propio para las isla menores, y el desarrollo de la industria ligada al sector turístico en estas islas.

Banner Vifel Fishing pie