GMº/La propuesta de Casimiro Curbelo (ASG) para que El Hierro y La Gomera cuente con un equipo de resonancia magnética móvil de alta tecnología compartido entre ambas islas ha obtenido el apoyo unánime del Parlamento de Canarias.

Curbelo, celebró el respaldo obtenido por la totalidad de la Cámara regional a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su grupo político, puesto que considera que esta dotación “responde a una necesidad que mejorará la calidad de vida de muchos gomeros y herreños que no tendrán que desplazarse a las islas capitalinas para someterse a estas pruebas diagnósticas tan necesarias”.

El portavoz de ASG destacó que la implantación de este sistema supondrá un ahorro considerable a las arcas de la Comunidad Autónoma, que en la isla Colombina supuso en 2015 más de 110.000 euros en resonancias magnéticas, el 98% de las pruebas diagnosticas realizadas, que ascendieron a 121.000 euros.

El también presidente del Cabildo de La Gomera, aseguró que “en tan solo cinco años se amortizaría la inversión de la instalación de esta unidad de resonancia magnética”.

Belén Allende

Por su parte su homóloga herreña en el Parlamento y también presidenta del Cabildo, Belén Allende, manifestó como positivo que ambas islas puedan contar con este tipo de asistencia sanitaria, aunque “me queda un sabor agridulce ” matizó.

Sobre este punto, Allende declaró a GMº , que ver a los portavoces de PSOE, PP, Podemos o Nueva Canarias hablar de este tema con la “boca chica, sin atreverse a decir no” le recuerdan otras épocas, como cuando El Hierro pedía una unidad de diálisis y se le negaba por activa y por pasiva, mientras muchos herreños y herreñas debían emigrar a otras islas para recibir tratamiento, algunos de los cuales fallecieron sin poder volver a su isla.

La excusa de otras realidades en las islas capitalinas que se pone sobre la mesa, denota la falta de conocimiento sobre la evolución de Canarias, quiénes viven en esas periferias de las grandes capitales canarias, interpeló Allende, los que han tenido que salir desde las islas menores porque las mayores no han querido un desarrollo concluye la diputada nacionalista.

Ferreteria El Cabo Pie