Redacción/La Ayudantía Naval de El Hierro volverá a abrir sus puertas después de permanecer dos años cerrada, el 17 de marzo de 2015 se producía la ceremonia oficial de arriado de bandera, creándose una ayudantía compartida en La Gomera y El Hierro.

Desde el cierre entonces son numerosas las gestiones emprendidas para que volviese a estar operativa, particularmente desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro.

Desde el Partido Popular (PP) muestran su satisfacción por el retorno a la Isla de un servicio necesario para los herreños vinculados al mar.

En el año 1965 se creó el Distrito de El Hierro en la Provincia Marítima de Tenerife con el objeto de atender todos los servicios relacionados con la actividad marina en la isla. En julio de 1989 se inició la construcción del edificio de la futura Ayudantía Naval de El Hierro, finalizando en enero de 1992. A partir de esta fecha el edificio albergó las gestiones relacionadas con su competencia siendo éstas del Ministerio de Defensa.

Banner Don Din pie