IpH-IUC acentuará su discurso propio, de clase, ecologista, feminista y rupturista, ampliando su imagen de cara al exterior con campañas sobre cuestiones políticas concretas.

Redacción/La Coordinadora Insular de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha tenido este miércoles 03 de enero su primera reunión de 2018 para planificar la acción política del movimiento de izquierda para el presente año, que se va a centrar en la construcción de un bloque alternativo al bloque de poder insular.

Temas como la defensa crítica del Parque Nacional Marino, la respuesta a la actuación del oligopolio eléctrico en El Hierro, la potenciación de un nuevo modelo productivo o la necesidad de la regeneración moral y democráticas de las instituciones herreñas van a centrar la actividad en los próximos meses del movimiento de izquierda, junto con la construcción de nuevas expresiones del conflicto social.

Para la Coordinadora de IpH-IUC frente a la fase de reacción a nivel general y la incapacidad de generar una etapa realmente nueva en la sociedad herreña por parte de las fuerzas políticas dominantes, es imprescindible conformar un bloque para la alternativa desde el campo popular, lo que pasa por reforzar las expresiones sociales y políticas de la izquierda.

En ese sentido, IpH-IUC combinará en esta fase la explicación de sus alternativas concretas con la denuncia firme, serena y contundente de las actuaciones que vayan en contra de los intereses de los sectores populares, al tiempo que participará en la construcción del tejido socio-político que dé soporte a las reivindicaciones de las clases populares.

IpH-IUC acentuará su discurso propio, de clase, ecologista, feminista y rupturista, ampliando su imagen de cara al exterior con campañas sobre cuestiones políticas concretas que servirán para profundizar las alianzas que conforman ese bloque alternativo.

El órgano ejecutivo de IpH-IUC también ha estudiado la adaptación a la realidad herreña del Plan de Acción acordado a nivel federal, con especial incidencia en la campaña “Cambia de Bando” que busca promover una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social.

Multitienda Frontera pie