Redacción/La primera moción pide un estudio para la apertura de un vial que permita el tráfico y conexión de la calle principal de Tigaday con la calle Rafael Zamora, a la altura de la sede del CIT. El tráfico en las ciudades siempre constituye un problema, tanto para las personas que van a trabajar, vecinos o para cualquiera que necesite hacer diferentes actividades en esos núcleos poblacionales. Los pueblos, en muchos casos, no son ajenos a los inconvenientes que se generan, ya sea a la hora de circular o de buscar aparcamiento, siendo este último caso uno de los problemas que nos podemos encontrar cada día en nuestro municipio. Este hecho repercute de forma negativa en los vecinos, comercios, apartamentos, negocios en general y en todo aquel que realice cualquier actividad en este punto de La Frontera. La consideración de este grupo es que la apertura de esta calle repercutirá de forma positiva en el desarrollo socio-económico de la zona centro de nuestro municipio, pudiendo ofrecer un mejor tráfico rodado y un mayor número de aparcamientos.

La segunda pide que se habilite una partida para la creación de nuevos aparcamientos en La Maceta. Se trata de la zona costera más visitada de nuestro municipio, en el que tanto vecinos de nuestro municipio, como el resto de la isla y turistas que nos visitan anualmente, pueden disfrutar de unas piscinas distinguidas por los herreños. Es por ello que, sobre todo en los meses de verano en los que la afluencia es todavía mayor debido a la mejora climatológica y al periodo estival, el cupo de aparcamientos se ve desbordado y todo aquel que quiere disfrutar de dicho lugar se ve obligado a aparcar en ambos lados de la carretera de llegada a la playa. Este hecho, suma peligro tanto para la circulación de los vehículos, como para los propios usuarios, entre los que también se encuentran niños y mayores. Con esta moción la AHI cree que se contribuiría al desarrollo de este importante punto costero de nuestro municipio y a la seguridad de los usuarios de la misma.

La tercera moción solicita que se habilite una partida para la finalización de la Escuela Infantil Municipal (guardería). El 31 de mayo se llevó a pleno la propuesta para la recuperación de la Escuela Infantil de La Frontera, que contó con el apoyo de la AHI y el voto desfavorable del PP. El voto de la AHI fue favorable porque entendemos que la finalización de dicho inmueble es necesaria para la mejora de la educación y el bienestar de los más pequeños de nuestro municipio. Viendo que el grupo en los presupuestos de 2018 no contempla ninguna partida para dicho fin, la AHI pide que se habilite una partida para la finalización y futura puesta en marcha de dicho inmueble.

Construciones y reformas VIFEL pie