Redacción/El Partido Popular manifiesta en el Pleno su preocupación por asuntos de interés para la Isla, a través de su portavoz en el Cabildo, María Carmen Morales, realizó 32 preguntas orales dirigidas al Grupo del Gobierno en el Pleno Ordinario del mes del marzo celebrado este lunes. Morales interpeló a los consejeros responsables de las diferentes áreas. Así en materia de carreteras las preguntas fueron dirigidas a conocer el estado en el que se encuentran algunas vías de la Red Insular de Carreteras, que presentan evidentes carencias y falta de mantenimiento.

En este sentido, las respuestas obtenidas del consejero de Obras, Eutimio Armas, pueden calificarse de “estamos trabajando en ello o tenemos un plan” manifiesta la consejera popular. Los tiempos de ejecución o de solución de los problemas, no obtuvieron respuesta, señala Morales. A preguntas sobre vías como la carretera de El Matorral, El Mocanal, Betenama, de Jinama a los Jarales o El Pinar, las respuestas fueron en el sentido anteriormente mencionado, aunque cuando se cuestionó sobre la plantilla de carreteras, encargada del mantenimiento de las la Red Insular, la respuesta fue aún más desalentadora, aludiendo a que no se ampliará, pese a que se reconoce que es necesario contar con más recursos humanos para tratar de tener en unas mínimas condiciones unas carreteras que cada día están peor, y “eso que me consta la gran profesionalidad y esfuerzo que realizan los operarios de carreteras”, apunta María Carmen Morales.

La falta de personal, de medios humanos, se nota también en la caótica gestión de los residuos urbanos, con la consiguiente imagen de contenedores llenos de basura y una respuesta similar a la anterior afirmando que no se puede incrementar la plantilla.

Esta situación es alarmante cuando hablamos de las líneas de ayudas que el Cabildo puso encima de la mesa a los empresarios de la Isla y que no se están abonando en tiempo y forma, con los consiguientes problemas que le están ocasionando a los empresarios herreños, señala la consejera popular. La respuesta de la consejera de Hacienda, Milagros del Valle Padrón, debe calificarse de desalentadora, cuando llega en la línea de que los recursos humanos son los que son y no se puede ir más rápido.
Sobre otras cuestiones, como las condiciones de las instalaciones deportivas de El Hierro, que durante los pasados temporales han evidenciado que la falta de mantenimiento es un mal endémico, la respuesta se ajusta a la expresada en materia de carreteras, “tenemos un plan” o las de las subvenciones a los equipos deportivos herreños y los empresarios, paciencia, advierte Morales, como la que deben tener las trabajadoras de las residencias herreñas que están sin tener regularizados sus retribuciones por pluses y horas extras al día, aunque el consejero, Francisco Acosta, le da “poca importancia “ a tenor de una respuesta con amplios matices de tener un conocimiento exacto de la situación, apostilla Morales.

Desde el Partido Popular vemos con profunda preocupación como el Grupo de Gobierno “espera” aprobar los presupuestos a los largo del mes de marzo, no hay fecha para su celebración, por lo que su aprobación definitiva y entrada en vigor será ya para el segundo trimestre del año, y nos consta, recalca María Carmen Morales, que la falta de presupuesto es una de los grandes lastres que soporta el Cabildo para poder realizar su actividad con normalidad, concluye Morales.

Ferreteria El Cabo Pie