Redacción/El PP herreño demanda al Cabildo de El Hierro acciones contundentes para mejorar el estado de la Red Insular de Senderos que empiezan a evidenciar la falta de un adecuado mantenimiento.

En el último Pleno Ordinario, celebrado el pasado 7 de mayo, la portavoz del PP, María Carmen Morales ponía sobre la mesa, a modo de pregunta al Grupo de Gobierno, el estado de muchos de los senderos de la isla. Morales enumeraba hasta una docena de puntos de la geografía insular de los que ha recibido quejas de los usuarios ante el estado que presenta. Lugares tan emblemáticos como el Faro de Orchilla, el Garoé o la Ruta del Agua no se encuentran en las condiciones que debieran, carentes de un adecuado mantenimiento que ha propiciado que se encuentren llenos de vegetación, con señales rotas o ya desaparecidas.

 

Entendemos que este es un gran recursos turístico que debe contar con un plan de actuaciones para que no presente la imagen que tiene ahora, menciona Morales, por lo esperamos que el Grupo de Gobierno en el Cabildo haya tomado nota de nuestras apreciaciones y remedien la situación lo antes posible, a la par que pongan en marcha un plan de mantenimiento que debe ser estable y continuado en el tiempo.

Banner veterinaria pie