Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) demanda la inmediata apertura del complejo Piscinas Cascada del Mar ante el inminente comienzo de la temporada alta turística.
A los dos meses de comenzar la legislatura actual, en la que gobernábamos en minoría, con las complicaciones que ello conlleva, se abría de nuevo al público las Piscinas Cascadas del Mar tras cuatro años cerradas. A pesar del deterioro sufrido por estar un largo tiempo cerradas, se trabajó con la celeridad necesaria por parte del Ayuntamiento de La Frontera y la cooperación del Cabildo para poner las piscinas a disposición de los vecinos y vecinas del municipio y del público en general.

Esta iniciativa de reabrir las piscinas surgía de un compromiso electoral y de la necesidad de ofertar un nuevo punto de baño y de ocio a un sector al que había que dar un gran impulso después de la caída en picado del número de turistas que visitaron nuestra isla en los cuatro años anteriores.

 

Hoy en día la realidad del sector turístico es otra, visualizado en datos objetivos que nos llevaron en el año 2017 a tener unas cifras históricas en el tráfico de pasajeros y que en el primer cuatrimestre del año actual se ha visto una media en el incremento de pasajeros del 43,8% con respecto a las cifras históricas del año anterior, lo que nos lleva a mirar con optimismo el futuro del sector.

Para que estas cifras continúen mejorando es necesario seguir ofertando servicios de calidad y las Piscinas Cascadas del Mar tiene que ser un interés necesario en el desarrollo socioturístico del municipio de La Frontera y nuestra isla.

Es por ello, que pedimos la apertura inmediata de este enclave único de nuestra isla, recordando que estamos a 22 de junio y dichas instalaciones continúan cerradas y desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada para acondicionarlas para su apertura, hecho que dilatará aún más en el tiempo que puedan abrirse al público. No puede ser que llegue al verano y no se esté dando dicho servicio.

Le pedimos al Equipo de Gobierno que encuentre las soluciones necesarias y de forma urgente para que se abran lo antes posible.

Construciones y reformas VIFEL pie