Redacción/El pasado 28 de junio terminó el curso escolar en el municipio de Valverde en el que por parte del grupo de gobierno (AHI y PP) solo ha habido engaños a las comunidades educativas de las Escuelas Unitarias y sometimiento al dictado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, respecto a la construcción del nuevo CEIP Valverde.

Para los socialistas de Valverde el grupo de gobierno municipal no está preocupado de la mejora educativa del municipio y solo se preocupa de los flases de las cámaras de fotos para vender humo. Prueba de ello ha sido la promesa de los comedores escolares en las unitarias y la construcción del nuevo CEIP Valverde.

Ha transcurrido un curso escolar en el que la titular de educación municipal, Tatiana Brito, se ha cansado de prometer que se iba a poner en funcionamiento el comedor escolar en las unitarias, convenciendo a las familias para que matricularan a sus hijos en esos centros escolares, y ha terminado el curso y se ha demostrado que no solo no cumple sus promesas sino que se ha dedicado a echar balones fuera en área de su entera responsabilidad, según manifiesta Dolores Padrón.

 

El último ejemplo de la absoluta falta de interés por la educación del municipio es la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para el 2 de julio, cuando ya ha terminado el período lectivo para la comunidad educativa, y no se tiene en cuenta que los docentes, familias y alumnado se encuentran de vacaciones escolares.

No es la primera vez que se falta al respeto a las comunidades educativas por parte del grupo de gobierno, formado por AHI y PP, convocando el Consejo Escolar Municipal en el mes de julio (18 de julio en 2016) o dejándolo de convocar como hizo en octubre de 2015.

El Consejo Escolar Municipal, recuerdan los socialistas de Valverde, cuenta con un reglamento, que establece que las sesiones ordinarias se convocarán en octubre, para trazar los objetivos y planificar las actividades del curso escolar, y al finalizar el mismo, para analizar los resultados y planificar las medidas inmediatas de actuación. Siendo la fecha de finalización del curso escolar el 30 de junio, salvo este año en Valverde que al coincidir festivo el día 29 de junio (viernes) el curso terminó el 28 de junio, aclaran los concejales socialistas.

Para Dolores Padrón, Portavoz Socialista, lo que hace el grupo de gobierno es burlarse del máximo órgano de participación municipal en materia educativa como es el Consejo Escolar Municipal con una convocatoria que en el mes de julio que conllevará la falta de asistentes y no se puedan tratar y debatir temas importantes para el municipio en materia educativa.

El haber convocado la sesión en julio es una prueba más de la falta de conocimiento de la realidad educativa por parte de los responsables municipales. En esta época estival los docentes, familias y alumnado se encuentran disfrutando del período vacacional motivo más que suficiente para respetar su merecido descanso y ser previsores en la convocatoria antes del día 30 de junio, argumentan los socialistas de Valverde.

Ferreteria El Cabo Pie