GMº/El parlamentario regional David Cabrera (AHI-CC) preguntará el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, si en las negociaciones que mantiene con el Gobierno central para la aplicación del 75 por ciento de descuento en los viajes a la Península, se contempla la doble insularidad de islas como El Hierro y La Gomera, cuyos habitantes no podrán acceder directamente a esa reducción.

Cabrera señala a GMº que el acceso al descuento de los herreños pasa por un viaje previo y en consecuencia un gasto que los habitantes de las islas mayores no deben asumir, y si los herreños y los gomeros.

 

En este sentido, el diputado regional define la situación con “el no descuento quién lo paga”, en referencia a la parte del billete no subvencionado para desplazarse de El Hierro y La Gomera y poder acceder al 75 por ciento para viajar a tierras continentales. Una familia de cuatro miembros deberá asumir un gasto extra superior a los 100 euros solo por vivir en una isla menor, puntualiza David Cabrera.

Para el diputado regional esta es una situación que demuestra una vez más como se olvida o no se tiene en consideración la realidad de islas como El Hierro.

Multitienda Frontera pie