Redacción/El PSOE de Valverde ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la zona donde se ubica la antigua barriada de El Puerto de La Estaca y piden la limpieza y acondicionamiento de la zona de aparcamientos.

El PSOE en el Ayuntamiento de Valverde exige la limpieza y acondicionamiento de la zona de aparcamientos de la antigua barriada de El Puerto de la Estaca dado que presenta un mal estado generalizado por la falta de mantenimiento y limpieza.

Los socialistas de Valverde describen el estado lamentable en el que se encuentra la zona: vehículos abandonados y en estado de oxidación, escombros y material de obras, solares llenos de basura, bidones oxidados, etc.

 

En 2012 los vecinos de El Puerto de La Estaca recibieron, tras 10 años de realojo, 20 viviendas de promoción pública que suplieron las casas de la antigua barriada de El Puerto de La Estaca desalojada por desprendimientos en la ladera contigua en 2002, si bien en esa antigua barriada siguen viviendo familias que comprueban día a día como la zona se ha convertido en un vertedero ilegal, sin que nadie tome cartas en el asunto, según indica la portavoz socialista, Dolores Padrón.

Dolores Padrón, recalca la importancia de El Puerto de la Estaca por ser uno de los lugares de entrada a la isla, por lo que la antigua barriada debe estar cuidada y contar con servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento, pues no podemos permitir que los visitantes se llevan la mala imagen que presenta la zona y mucho menos que las familias que aún viven allí se encuentren rodeadas de basura.

Banner Localizaloencanarias pie