Para el movimiento de izquierda las posturas contradictorias que están tomando los referentes de AHI-CC reflejan la lucha de líneas dentro de ese partido.

Redacción(Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha reclamado a AHI-Coalición Canaria que aclare su postura en relación con el Parque Nacional Marino, ante la postura contradictoria que han expresado públicamente dos de los referentes del partido insularista y que evidencia la lucha de líneas que se vive realmente dentro de ese partido.

Para el movimiento de izquierda no es casualidad la participación de un referente histórico de AHI en la campaña de WWF a favor del parque, mientras que la presidenta del Cabildo ha hecho todo lo posible para torpedear el proyecto incluyendo el retraso sin fecha de su prometida consulta. Por el contrario, es una prueba más de la lucha de líneas entre el sector más ligado a la tradición del partido insular y los sectores claramente neoliberales que se agrupan alrededor de la presidenta, que han usado este tema como bandera de confrontación.

Desde IpH-IUC considera que la táctica de AHI-CC de decir a queda sector lo que quiere oír ha quedado en evidencia en este asunto en el que las contradicciones internas se han hecho públicas, al mismo tiempo que obliga a la presidenta insular a manifestarse abiertamente, sin poder utilizar a colectivos o personas intermedias.

El movimiento de izquierda considera que la AHI-CC lleva una utilizando una ambigüedad pésimamente calculada desde que se reinició el proyecto de Parque Nacional Marino, sin embargo, lo que parecía que era la tradicional política de comunicación de los insularistas se evidencia como el intento de mantener unido un partido con fuertes contradicciones antagónicas.

Banner Don Din pie