Redacción/Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tigaday, en el municipio herreño de La Frontera, comenzarán las clases con las instalaciones en obras, debido a la lentitud en la construcción del nuevo techado de la cancha. Una circunstancia que, casi con total seguridad, va a afectar a la normal actividad del centro en el inicio del curso. De esta falta de previsión la diputada herreña del PSOE en el Parlamento canario, Ana González, responsabiliza a la Consejería de Educación del Gobierno regional.

González responsabiliza al Gobierno canario, que adjudicó el nuevo techado en el colegio de La Frontera en abril pero a las puertas de agosto apenas se han ejecutado trabajos, y a día de hoy no hay personal de la adjudicataria trabajando en el centro. La nueva instalación prevista tendrá un coste de 227.233 euros y una superficie de 1.142 metros cuadrados.

El Ejecutivo autonómico anunció la adjudicación de esta obra en abril, con el compromiso de que se ejecute en cuatro meses desde la fecha de su comienzo, y no fue hasta este mes cuando comenzaron los primeros trabajos, aunque en la actualidad no hay operarios en el colegio, lo que no hace sino acrecentar los temores de que las obras se prolonguen durante el periodo de clases, una preocupación de padres y madres de alumnos que también comparte el PSOE.

 

"A día de hoy, a las puertas ya de agosto, las únicas obras que se han llevado a cabo son el vallado del campo, la apertura de una zanja y la tala de unos árboles, pero la ausencia de trabajadores lleva a pensar en lo peor: que el curso escolar empezará con este proyecto en plena ejecución", expresa la parlamentaria herreña.

A juicio González, la Consejería regional de Educación debió realizar todas las gestiones precisas para que, tras adjudicar la obra en abril, la empresa adjudicataria la llevara a cabo en los meses de vacaciones del alumnado, que es lo lógico en estos casos. De lo contrario, los niños y las niñas del CEIP no podrán usar la cancha cuando retornen a las aulas.

La diputada de El Hierro avanza que pedirá explicaciones sobre este asunto a la consejera autonómica de Educación, Soledad Monzón (de Coalición Canaria) y tomará cuantas iniciativas sean precisas para que los escolares no se vean perjudicados por esta mala gestión del Gobierno autonómico, que, según enfatizó, pudo y debió haberse evitado.

Banner veterinaria pie