Redacción/Para Podemos en el Cabildo de El Hierro la Recogida, Gestión y Tratamiento de Residuos es un servicio público “fundamental y necesario” que lleva demasiado tiempo sufriendo problemas por la “forma y modo en el que se ha ido gestionando hasta día de hoy”.

El consejero de Podemos en la isla herreña, Amado Carballo, denuncia “pocos recursos, pocos medios, dejadez de unos y otros e incluso omisión de deberes” en este servicio. El resultado se nota en las calles, con penosas imágenes de “suciedad y amontonamiento de residuos en los distintos contenedores” asegura Carballo.

Carballo preguntó por la gestión de los residuos este verano con el aumento de población. Nadie respondió pero la realidad “habla y huele por sí misma” expresa Carballo.

 

“La gente se ve obligada a dejar sus bolsas de basura fuera de los contenedores porque el servicio no está funcionando como debiera. La imagen es desoladora”, denuncia Carballo, que admite que algunas cosas se han mejorado tras el “famoso convenio entre Cabildo y Ayuntamientos” pero sin dejar de ser “un parche” expresa Carballo.

“La firma del acuerdo no ha supuesto una mejora visible. Preguntamos en Pleno de la corporación insular, si El Hierro estaba preparado para el aumento de residuos del verano y todavía estamos esperando una respuesta. Pero no la necesitamos, ya vemos y olemos la respuesta”, ironizó el consejero de Podemos en el Cabildo Insular.

“La solución a esta realidad no se soluciona con un convenio. La verdadera solución, desde nuestro punto de vista, se encuentra en la creación consorcio público constituido con personalidad propia, recursos propios y con la dotación de material adecuada”, argumentó Carballo. “Un Consorcio al que se le dé la importancia que requiere el servicio que presta y que muchas veces solo recordamos cuando es deficiente”, añadió Carballo.

Para Podemos en El Hierro, la creación de un Consorcio de Recogida y Gestión de Residuos es una prioridad y forma parte del proyecto de isla que se acerca.

Banner veterinaria pie