Redacción/Ciudadanos (Cs) ha denunciado hoy lunes, 10 de septiembre, “la nueva subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Valverde aprobó de forma provisional en el último pleno de la corporación”; desde la formación política explican que “el consistorio tiene un remanente de 7 millones de euros”, por lo que “no se entiende por qué han decidido subir dicho impuesto” expresan desde Cs.

El coordinador de la agrupación de Cs El Hierro, Lizardo Cejas, ha explicado que “según el grupo de gobierno (AHI y PP) esta subida es para pagar los gastos derivados de la recogida de basura que realiza el Cabildo de El Hierro”, un servicio que “deja mucho que desear”, ya que “lo único que se hace es acumular la basura en los contenedores” explica Cejas.

En este sentido, Cejas ha señalado que “el ayuntamiento solo se dedica a pagar a la corporación insular sin exigir que el servicio se cumpla de forma eficiente”, y, mientras tanto, “está ahogando a los vecinos con una alta carga de impuestos” explica Cejas.

 

El coordinador de Cs ha manifestado que “esta subida del IBI se entiende todavía menos cuando el consistorio cuenta con un remanente aproximadamente de 7.000.000 de euros”, dinero que “no se ha utilizado en otras partidas”, y ha recalcado que “es una muestra más de la nefasta gestión del gobierno municipal” expresa Cejas.

“Lo peor es que, mientras se dedican a rascar el bolsillo de los vecinos, el Ayuntamiento de Valverde tiene totalmente abandonados los núcleos del municipio”, ha asegurado Cejas, quien ha apuntado que “la limpieza brilla por su ausencia” expresa Cejas.

Por todo ello, Cs ha exigido al grupo de gobierno que “haga una labor de control del servicio de limpieza llevado a cabo por el Cabildo de El Hierro”, ya que “está asfixiando a los vecinos con un impuesto para poder pagar parte del pésimo servicio que realiza la corporación insular”.

Multitienda Frontera pie