Redacción/La portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento capitalino, Dolores Padrón, denuncia un vertido de escombros en un solar en el pueblo de El Tamaduste, situación que "si ya es de por si indignante, lo es más se tiene en cuenta que el responsable es el propio Ayuntamiento”. La portavoz socialista asegura que se han depositado residuos de construcción y plásticos en un solar cercano a la depuradora, pese a que no es un punto limpio, con el agravante de que el responsable es el propio consistorio.

Padrón explica que se trata de un vertido de residuos de la construcción, plásticos y arbustos secos que, desde su punto de vista, no puede ser legal, porque no se han colocado en un punto limpio donde esté autorizado depositar este tipo de desechos, que además ofrecen una mala imagen para esta zona costera de la capital insular.

El vertido se localiza en un solar próximo a la estación depuradora de aguas residuales, y, por las noticias que tiene el PSOE, se realizó durante el mes de agosto.

 

"Las Administraciones Públicas están para dar ejemplo y para velar por la limpieza de nuestra isla y desde luego para vigilar y sancionar a quienes cometen este tipo de infracciones, pero no para ser las que las cometen", se lamenta la edil socialista.

Se da la circunstancia de que en diciembre de 2016 Padrón vio cómo le rechazaban en el pleno del Ayuntamiento una moción en la que proponía acometer "un proyecto de ornamentación y ajardinamiento de los espacios públicos, y de las vías principales de todos los pueblos del municipio , con el fin de mejorar la imagen y hacer más confortable la estancia de la ciudadanía, y de quienes nos visitan” asegura Padrón.

Por ello, la concejal ironiza con que "ahora se intuye por qué mi propuesta fue rechazada: el gobierno local, con conductas como esta, parece no creer en el respeto al medio ambiente y la buena imagen del municipio” espera Padrón.