GMº/El precio del combustible en El Hierro, un 21% más caro que en Tenerife según expuso el Partido Socialista, volvió a tener su hueco en el debate plenario del Cabildo a modo de moción en el Pleno Ordinario de octubre, celebrado este lunes.

En esta ocasión, el portavoz socialista, Alpidio Armas, acusó al Equipo de Gobierno de no hacer lo necesario para que los herreños dejen de sufrir esta carestía, haciendo referencia a que los anuncios del pasado mes de mayo sobre una disminución de los costes, habían quedado en nada.

En la replica, el portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Juan Pedro Sánchez, expuso que el Cabildo tomó la iniciativa en esta cuestión, a la que se han sumado gomeros y palmeros, pero que debe ser los gobiernos de Canarias y del Estado los que remedien una situación en la que la institución herreña no tiene competencias.

 

La situación de los trabajadores de la Televisión Canaria en las islas no capitalinas y la realización de estudios para mejorar la Red Insular de Carreteras también tuvieron su espacio en un Pleno que alcanzó las tres horas de duración y que apenas tuvo intensidad en el debate.

Joyeria Bazar Elvira pie