Redacción/El Partido Popular en El Hierro propone un cambio en la reinversión de los beneficios de Gorona del Viento en la sociedad herreña para que estos se reflejen directamente en el recibo de la Luz a través de bonos o subvenciones a la factura.

Desde el PP se entiende que en la actualidad los beneficios que genera Gorona del Viento no están alcanzando a toda la sociedad insular, con una gran mayoría que queda al margen al no estar en los grupos sociales a los que se están destinando estos réditos económicos.

Según explican desde el PP, “entendemos que está bien fomentar la utilización del coche eléctrico, pese a que el máximo accionista (el Cabildo) no tiene un solo vehículo eléctrico, que nuestros estudiantes en las islas capitalinas utilicen el transporte público de manera gratuita, pero un amplio sector de la población herreña no aspira a un coche eléctrico, ni estudia fuera” aseguran desde PP.

 

El Hierro cuenta con una importante franja demográfica de mayores, para ellos el coche eléctrico es algo que queda lejos, pero la factura de la luz si es cercana e incide directamente en su economía, al igual que a la gran mayoría de los herreños, es por eso que en el Partido Popular entendemos que es necesario que parte de los beneficios de Gorona amortigüen el coste de la factura eléctrica. Sabemos que no puede ser directamente, pero sin a través de bonos o subvenciones al coste, como ocurre en otros puntos de la geografía española productores de energías limpias, apunta el presidente insular, Juan Manuel García Casañas.

Esta es una cuestión a estudiar concienzudamente, analizando al máximo el más mínimo detalle para que su implantación no genere o de pie a una “barra libre” de consumo eléctrico, o a malas interpretaciones, que los mecanismos para optar a este beneficio sean claros, eficaces y sencillos, a la vez que sea solidario con los que más lo necesitan o aquellos que no estén obteniendo ya un rédito de los beneficios de Gorona, concluye García Casañas.

Banner veterinaria pie