Redacción/La vicesecretaria del Partido Popular en El Hierro, Oihana Reyes, exhorta al Cabildo a cumplir los compromisos adquiridos con los ayuntamientos herreños en materia de empleo, acometiendo los pasos necesarios para que se transfieran a las arcas municipales los 500.000 euros comprometidos en abril de 2016.

Es importante que el Cabildo transfiera a los ayuntamientos las partidas concertadas para que podamos desarrollar los planes de empleo municipales, lo que no solo nos permite aliviar la situación de muchas familias, sino que también la presión sobre los servicios sociales municipales, apunta la también concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde.

 

Los planes de empleo municipales nos permiten ir más allá de lo que nos consienten los de carácter social, que son los que desde hace unos años realizamos y por los que recibimos financiación. Sin embargo, los municipales, nos facultan para ampliar el espectro social e incluir a grupos sociales como pueden ser los jóvenes, o aspectos más relacionados con las necesidades puntuales del municipio, por eso, es tan importante y básico recibir la financiación acordada con el Cabildo, declara Oihana Reyes.

En la actualidad, los datos del desempleo en El Hierro comienzan a dar señales preocupantes, con varios meses de ascenso que dejan atrás las esperanzadoras cifras que hablaban de un descenso continuado en el tiempo.

Debemos ser previsores y evitar a toda costa tener que vivir tiempos pasados, así que antes que tener que sanar la herida social que representa el desempleo y lo que conlleva, debemos evitar que el daño se produzca, y esa es labor de todas las administraciones, en la que cada una debe cumplir con sus compromisos y aportar los recursos disponibles, concluye Oihana Reyes.

Ferreteria El Cabo Pie