Redacción/La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, afirma que la nota de prensa divulgada por el alcalde de la capital herreña, Daniel Morales (AHI-CC), sobre los incumplimientos de la Consejería regional de Educación  con el municipio, viene a demostrar que se trata de un regidor  cuyo "ciclo está ya agotado" y "solo un cambio de gobierno en la capital insular y en Canarias con los socialistas al frente puede mejorar las lamentables carencias en infraestructuras y servicios educativos” expresa Padrón.

Padrón critica que Daniel Morales "ha guardado silencio, con irresponsable dejadez ,desde hace dos años sobre una situación que los socialistas han venido denunciando, haciéndose eco además del malestar de los padres y de las madres del alumnado, y ahora, a pocos meses de las elecciones, parece darse cuenta de que ni su propio partido en el Gobierno canario le hace caso” expresa Padrón.

"El alcalde, que ha visto que la comunidad educativa de Valverde ha perdido la paciencia y que la cercanía de las elecciones aconseja crear la ilusión de que AHI y CC son dos cosas distintas, reconoce que llegó otro curso escolar y se acaba otro mandato  y seguimos sin comedores para las escuelas unitarias del municipio, sin noticias de un nuevo CEIP Valverde, y sin las mejoras prometidas en los centros existentes, incluyendo el IES Garoé", manifiesta la concejal del PSOE.  "Y lo peor es que, según el alcalde, ni el propio presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC) parece haber intercedido por el municipio", añade la concejal socialista.

La portavoz socialista recuerda que desde septiembre de 2016 el alcalde no cuestiona públicamente el proceder del Gobierno canario con estas necesidades imperiosas, y ha sido la oposición la única que ha levantado la voz.

De hecho , en  un pleno del Ayuntamiento, Daniel Morales respondió al PSOE que había "desbloqueado la situación" con el propio Fernando Clavijo, y que se iba a construir el nuevo CEIP Valverde en Hoya del Juez y a mejorar con los recursos del Estado el colegio y el centro de la ESO. "Como los ciudadanos han comprobado, no solo no se había desbloqueado la situación, sino que hoy estamos peor que entonces", lamenta la líder del PSOE.

Hay que recordar que el alcalde, sobre estas carencias educativas del municipio, había sido instado por el Pleno del Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, incluyendo acciones legales, si fuera preciso (como con relación a la cesión del solar de Hoya del Juez para el nuevo centro público),  "por lo que debía haber actuado en representación de todos los ciudadanos de Valverde, y no en función de sus intereses y sus ritmos partidistas, y haber informado al Pleno de la Corporación de lo que ha preferido anunciar en un comunicado", apostilla Dolores Padrón.

Padrón se pregunta "dónde estaba el alcalde cuando en durante 2017 y 2018 los socialistas alertaban de los incumplimientos y cambios de planes del Gobierno canario con respecto a proyectos como el nuevo CEIP de Valverde para el que en su día se había cedido un solar en Hoya del Juez, y el Gobierno canario decidió cambiar de idea sin que se sepa nada más”.

"Esa irresponsable dejadez la pretende ahora compensar el alcalde, con las elecciones cada vez más cerca, elevando el tono contra el Gobierno canario, como si a estas alturas no supiéramos que AHI y CC son lo mismo, y que incluso hay un consejero de AHI en el Gobierno que preside Fernando Clavijo" , apostilla la portavoz del PSOE en Valverde.

Muebles El Placer Pie