Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) a traves de sus redes sociales señala que "en el último Pleno Ordinario celebrado ende La Frontera, en el punto de ruegos y preguntas, el alcalde del municipio de La Frontera contestaba una consulta del pleno anterior formulada por la AHI relativa a la falta de ejecución del presupuesto. Con su respuesta reconoce que el Ayuntamiento de La Frontera tiene 2.300.000 euros en el banco sin ejecutar.

Estas cifras demuestran una clara falta de planificación, gestión y de tacto en la elección de las prioridades para el municipio y sus vecinos. Prueba de ello son las modificaciones de crédito que se han hecho para aumentar la partida destinada a fiestas hasta un total de 116.000 euros.
Por el contrario, queda en evidencia el poco interés mostrado en atender diferentes demandas sociales del municipio, principalmente en el desempleo, donde se hace un plan de empleo con jornadas al 85%, 75%, 70%, incluso algunos puestos del proyecto al 50%. De esta manera, impulsan un empleo precario entre un sector tan delicado de nuestra sociedad, no dando ejemplo como institución pública y, todo esto, a pesar de contar con medios económicos suficientes para haber contemplado jordanas al 100% que sin lugar a dudas hubiera repercutido de mejor forma en los beneficiarios de las ayudas.

 

Tampoco entendemos desde la AHI que no se atiendan otras demandas sociales de nuestro municipio como son la implantación de actividades extraescolares, que se vuelva a poner en funcionamiento el apoyo matinal, mejoras para el tanatorio de Sabinosa pedidas por los propios vecinos, ampliación del horario de la biblioteca municipal, dinamización de La Casa del Hoyo, trabajar en tener un municipio cardioprotegido y otras tantas medidas trasladadas desde la AHI al grupo de gobierno formado por PSOE-UF , recibiendo siempre una negativa por respuesta.
De igual forma, no se ha prestado ayuda a las pymes acorde a las posibilidades económicas de las que dispone el Ayuntamiento de La Frontera, teniendo como reconoce el alcalde 2.300.000 euros en el banco sin ejecutar, procediendo en muchos casos a dedicarse a tapar huecos y no trabajando en ayudar de forma decidida al tejido empresarial del municipio.

Desde la AHI esperamos que el grupo de gobierno recapacite y empiece a trabajar de forma seria, para atender los distintos asuntos de interés para el tejido socioeconómico y social del municipio de La Frontera."

banner rotulos isus4