Redacción/El Partido Popular de El Hierro apunta a que este no es un proyecto nuevo, ya que lo que ahora se presenta, es la segunda fase de las viviendas entregadas en septiembre de 2013.

Desde el PP se apunta a que el acto previsto para este 31 de enero, de colocación de la primera piedra, corresponde a la continuación del proyecto inicial para dotar a la capital herreña de 50 viviendas de carácter social, un planeamiento que se vio paralizado por la crisis económica.

 

El presidente del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, manifiesta que estas viviendas son fruto de trabajo previo realizado, en el que la gestión municipal ha permitido tener los proyectos y la disponibilidad de terrenos necesarios para la ejecución de las obras en el momento que estas fueran dotadas con el presupuesto necesario.

García Casañas remarca que en Valverde se han ejecutado ya dos proyectos anteriores, como son las viviendas del Puerto de la Estaca y la primera fase de las de Valverde, algo que no ha ocurrido en los restantes municipios herreños al no tener estos una clara política de desarrollo de este tipo de proyectos.