Redacción/El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David Cabrera, ha demandado hoy miércoles, 30 de enero, en el Parlamento de Canarias una mejora de la atención sanitaria a los vecinos de la localidad herreña de Isora, que aunque “ha perdido población en los últimos años, requieren de un servicio más cercano” expresó Cabrera.

Según Cabrera la atención sanitaria en esta comarca herreña, en estos momentos funciona en un consultorio local, que da servicio a una población, “en la que abundan personas mayores, población infantil y una creciente presencia de turistas”, explicó Cabrera durante su intervención.

 

Es por ello que, el diputado herreño ha solicitado al Consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, mejoras en el consultorio local, así como dotarlo de más servicios médicos que eviten los desplazamientos de vecinos y visitantes a Valverde, especialmente en casos de urgencias.

El consejero aseguró que está prevista la dotación de un electrocardiograma y un desfibrilador a este consultorio en el que actualmente se ofrece atención por parte de 5 médicos de familia, con una ratio de 1.000 usuarios por cupo, frente a los 1.482 del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Muebles El Placer Pie