El presidente del PP de Canarias defiende también la adecuación del IES Garoé

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias promoverá una mayor implicación de la Comunidad Autónoma con el sector primario

Juan Manuel García Casañas lamenta que AHI en la Corporación Insular siga sin resolver el problema de los residuos de la Isla

Redacción/El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha hecho hoy un llamamiento al Cabildo de El Hierro para que se una a las demandas de los vecinos y “deje de paralizar” el CEIP Valverde.

 

“Vamos a seguir trabajando y reclamando, en primera línea, que el Cabildo herreño facilite lo antes posible la construcción del centro para poner fin al caos educativo que actualmente viven los escolares, padres y profesores”, anunció Antona.

Para el líder de los populares canarios, “es incomprensible que existiendo terrenos disponibles y proyectos adecuados para la creación de esta infraestructura educativa de primera necesidad, el Gobierno de la Isla no de prioridad a estas obras, que supone un gran alivio a las familias de El Hierro”, señaló.

Por otra parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias también hizo referencia a la situación que padece el IES Garoé, mostrando su apoyo a la adecuación del centro lo antes posible.

Asier Antona realizó estas declaraciones hoy sábado durante su visita de dos días a El Hierro, donde también ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Ganaderos, Javier Padrón, con quien analizó la situación del sector en la Isla.

Para el presidente de los populares canarios, resulta necesario ahondar en la legalización de las explotaciones ganaderas. “Una asignatura pendiente del Gobierno de Canarias, una de las prioridades que la Consejería de Agricultura debería tener en su hoja de ruta”. En este sentido, Antona anunció que el PP va a “plantar cara” para que, finalmente, a través de la regulación existente, se puedan legalizar estas explotaciones en El Hierro y en el resto del Archipiélago.

Durante su visita a la Isla, Antona estuvo acompañado por el vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, y por el presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas, quien mostró su preocupación por las políticas de gestión de residuos que mantiene en el Cabildo Insular la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Para García Casañas, la imagen creada a lo largo de los años como territorio sostenible modélico contrasta con la “deficiente gestión que se está realizando en materia de residuos”.