Redacción/El Grupo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de El Pinar ha pedido la convocatoria de un Pleno urgente para que el Grupo de Gobierno explique qué está ocurriendo con los servicios informáticos del municipio tras registrarse el tercer apagón de estos servicios en lo que va de año.

Según han manifestado los concejales de AHI, “los vecinos y vecinas de El Pinar tienen derecho a saber qué está ocurriendo con los servicios informáticos del municipio y cuál es el motivo de los apagones informáticos sucesivos que se están registrando y si se están tomando las medidas necesarias para evitar los perjuicios que éstos pudieran causar”.

 

En este sentido, los tres concejales han mostrado su preocupación por que ya son muchos los vecinos que han visto sus trámites parados, con el daño que eso puede conllevar, y que se merecen una explicación.

“No se puede permitir el oscurantismo del Grupo de Gobierno entorno a este asunto, que no da una explicación ni ofrece posibles soluciones a lo que está ocurriendo y, por eso, hemos pedido que se convoque un pleno extraordinario para arrojar luz sobre un asunto que ya pasa de ser preocupante a urgente”, han afirmado.

Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente manifiestan que tienen conocimiento de que se ha requerido al Ayuntamiento por parte del Cabildo para mejore la gestión de estos servicios, “algo que, a juzgar por lo que está ocurriendo, no se ha hecho”.

“Cuando este tipo de sucesos ocurre una vez puede deberse a un problema puntual, pero que sean ya tres veces las que ha ocurrido en un corto espacio de tiempo significa que el problema no está ocupando a los responsables municipales”, han afirmado los representantes de AHI.

Para ellos, “la ciudadanía tiene derecho a saber qué está ocurriendo y en qué puede afectarles que los servicios informáticos fallen de forma tan clamorosa y continuada, por lo que esperamos todas las explicaciones por parte del Grupo de Gobierno que, además, debe comprometerse en ofrecer una solución inmediata y fiable, y que garantice, además, la confidencialidad de los datos de los vecinos y vecinas, algo que a día de hoy no sabemos si se está cumpliendo”.

Banner Don Din pie