El plantel se completa con la ya anunciada renovación en Valverde, donde Antonio Ramón Chinea toma el testigo. Los socialistas consideran que sus candidaturas son "sólidas y dan garantías de buena gestión pública"

Redacción/Los socialistas ya tienen perfilados en El Hierro los puestos de salida en las candidaturas a las elecciones municipales, insulares y autonómicas previstas para el próximo 26 de mayo.
Al Cabildo volverá encabezar la lista, y, por tanto, optará a la presidencia, Alpidio Armas, quien ya ostentó este máximo cargo de la corporación insular durante el mandato 2011-2015. El actual portavoz en el Cabildo y secretario general del partido en la Isla resultó elegido para esta candidatura en un proceso de primarias.

 

En El Pinar, la Asamblea Local del PSOE vuelve a dar su confianza a Juan Miguel Padrón Brito, actual alcalde con mayoría absoluta en las elecciones de 2015. Tras su proclamación como candidato a revalidar el bastón de mando municipal, agradeció el apoyo de la militancia y anunció su deseo de seguir contando con los actuales concejales del grupo de gobierno.

En La Frontera, la Asamblea ha elegido, también por unanimidad, a quien ya es regidor municipal, Miguel Ángel Acosta, para que tenga la oportunidad de optar a un nuevo periodo al frente del municipio que dure cuatro años, de modo que pueda completar un proyecto que en los dos últimos de este mandato compartido "le ha dado un vuelco al municipio".

Asimismo, las respectivas asambleas del PSOE en los tres municipios de la Isla han coincidido en proponer a Ana González para encabezar la lista al Parlamento autonómico. La aspirante ya es diputada en esta legislatura, en la que, según pone de relieve el partido, ha protagonizado "un excelente trabajo" en el área de educación.

En Valverde, tal cual anunció este miércoles el PSOE, liderará la plancha electoral Antonio Ramón Chinea, después de que su antecesora, Dolores Padrón, haya decidido dar un paso a un lado en la política local y ceder el testigo.

A la vista de todas estas decisiones ya adoptadas con la participación democrática de los afiliados, Armas destaca que "la propuesta política del PSOE para El Hierro es sólida, con gente con experiencia y que da garantías de gestión en la importante cita electoral que se avecina".

Multitienda Frontera pie