Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) presentó en la noche de ayer, miércoles, 04 de abril, en el centro ciudadano El Tranvía, en La Cuesta (Tenerife), a los cabeza de lista a las diferentes instituciones municipales, insulares, autonómicas y estatales, en un encuentro ante más de dos centenares de afiliados y simpatizantes en el que intervino además la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, quien destacó la capacidad de trabajo de la gente de El Hierro y de luchar por su tierra.

En dicho acto, los candidatos y candidatas reclamaron mantener las diferentes políticas de desarrollo social y diversificación económica que se han venido desarrollando en la Isla, y la importancia de conservar una voz herreña en las diferentes instituciones. Así mismo, destacaron la apuesta por la incorporación de nuevas caras a los municipios de la Isla, así como la necesidad de desarrollar políticas vinculadas a la economía circular que generen una más eficaz gestión de los residuos. AHI apuesta por la formación y la incorporación de los jóvenes a la dicha estrategia, que  convertirá a la Isla en un referente en la gestión integrada y que se adaptará a la planificación territorial.

Abrió el encuentro el presidente del comité local de Tenerife, Cándido Padrón, quien presentó a los hombres y mujeres que encabezarán las listas para las elecciones generales del 28 de abril y municipales y autonómicas del 26 de mayo próximo.

 

Por el escenario fueron pasando el candidato al Ayuntamiento de El Pinar, Wolfgang Padrón, que apostó por reactivar la economía del sur de la Isla; el cabeza de lista a La Frontera, Pablo Rodríguez, que destacó la necesidad de acerca el Ayuntamiento a la ciudadanía; y el del Valverde, Julio Reboso, quien indicó que el objetivo es continuar los proyectos iniciados por el actual alcalde y aportar la ilusión que trae al incorporarse a este proyecto político.

Belén Allende, candidata al Cabildo Insular, destacó la valía de las mujeres y hombres de AHI y su trabajo en beneficio de la Isla, mientras que el cabeza de lista al Parlamento autonómico, Narvay Quintero, explicó que hay que desarrollar políticas que palíen la carga que supone para los herreños la doble insularidad y puso el acento en la necesidad de tener una fuerza conjunta y unida para garantizar que continúen llegando a la Isla mejoras sociales y económicas. Daniel Morales garantizó que El Hierro tendrá voz en el Senado a partir del 26 de mayo para continuar reclamando los derechos que tienen los herreños y herreñas.

Joyeria Bazar Elvira pie