Redacción/El centro cultural de El Mocanal acogió ayer jueves, 04 de abril, el acto de presentación de candidaturas del Partido Socialista en isla de El Hierro, con las intervenciones de la candidata al Senado por la isla, Esther Carmona, la vicepresidenta regional y candidata al Parlamento por Tenerife, Nira Fierro, la diputada y candidata al Parlamento por El Hierro, Ana González, el secretario general insular y cabeza de lista al Cabildo, Alpidio Armas, los candidatos a las alcaldías de Valverde, Frontera y El Pinar, Antonio Chinea, Miguel Ángel Acosta y Juan Miguel Padrón, y el secretario general de Juventudes e integrante de la lista al Parlamento por Gran Canaria, David Godoy.

“Ganaremos las elecciones y construiremos un futuro mejor para El Hierro, para Canarias y para España”.

Durante su intervención, Esther Carmona expresó su satisfacción y agradecimiento por su candidatura al Senado y se mostró convencida de que está “con el mejor equipo”. Aseguró que trabajará, desde la Cámara Alta, con la mirada puesta en la ciudadanía herreña, “demostrando que hay otra forma de hacer política”. La candidata afirmó que el 28 de abril “marcará un antes y un después” y garantizó que estará “a la altura de todas las expectativas” destaco Carmona. 

Por su parte, Ana González, quien valoró el trabajo que ha desarrollado el PSOE en la Cámara regional por acercar el Parlamento a la ciudadanía en una novena legislatura que calificó de “difícil”. Señaló que El Hierro “necesita la voz de Esther Carmona como senadora” en los próximos cuatro años y confió en que Ángel Víctor Torres será el próximo presidente del Gobierno de Canarias. “Que el 28 de abril y el 26 de mayo toda la isla se tiña de rojo”, aseguro González.

Alpidio Armas subrayó, en su intervención, que las y los socialistas están “por convicción, por servicio, por trabajar por nuestra gente, y eso marca la diferencia con otras opciones políticas”. Recalcó que el hecho de estar en el PSOE “tiene ese plus” y valoró el compromiso de todas las candidaturas socialistas que concurren a las próximas citas electorales. “Tendremos un resultado excelente con esta apuesta valiente que presentamos” Subrayó Armas.

 

En la presentación de candidaturas de El Hierro, Tamara Raya, diputada y candidata socialista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife señaló que en las próximas citas electorales, “elegimos entre un modelo en blanco y negro de retrocesos sociales o un modelo que haga de España un país moderno y justo”, “Confío plenamente en que ganaremos y construiremos un futuro mejor para El Hierro, para Canarias y para España”, expresó Raya.

En su intervención, Tamara Raya sostuvo que el con el “impulso de todas y todos”, el PSOE ganará las generales y trasladará ese entusiasmo al 26 de mayo “para que Ángel Víctor sea presidente del Gobierno de Canarias, Alpidio Armas del Cabildo y Antonio, Miguel Ángel y Juan Miguel sean los alcaldes de los tres municipios de la isla”. Advirtió de que el 28 de abril habrá que elegir entre “un modelo en blanco y negro de retrocesos sociales o un modelo que haga de España un país moderno, justo y de avances” expresó Raya.

También Nira Fierro resaltó la calidad de la candidatura de El Hierro, “un equipo maravilloso compuesto de gente que deja huella cuando pasa por las instituciones”. Ejemplo de ello, dijo, es la diputada Ana González, “quien ha puesto entre las cuerdas, más de una vez, a la consejera de Educación del Gobierno de CC”. 

Fierro destaca el “equipazo maravilloso” con que las y los socialistas herreños acuden a las urnas y asegura que el PSOE “sí tiene un proyecto para Canarias” destaco Fierro.

Indicó que el PSOE, desde el Gobierno de España, “ha venido a suplir la falta de gestión del Gobierno de Clavijo en Canarias, porque nunca ha situado entre sus prioridades las políticas sociales”. Fierro dijo que la “única herencia” que dejará CC serán las listas de espera sanitarias, la espera en dependencia “o un récord de dinero en los bancos, 782 millones sin gastarse a pesar de ese 40 por ciento de personas que viven en las islas en riesgo de pobreza o exclusión social” destaco Fierro.

“CC se mueve muy bien en el conflicto y quiere confundir, pero se disfracen como se disfracen son malos gestores. Lo han demostrado, así que ya está bien”, expresó la vicesecretaria general, e hizo hincapié en que el PSOE “sí tiene un proyecto para Canarias que dará respuesta a tantísimas personas que esperan el cambio” destaco Fierro.

Multitienda Frontera pie