Redacción/Para el candidato nacionalista es hora de cambiar una situación que penaliza a aquellos que en el pasado soportaron el olvido y el abandono al que estuvo sometido El Hierro, obligados a irse de su tierra o quedarse vinculados a la agricultura y ganadería tradicional que apenas daba para vivir, sin poder cotizar o hacerlo irregularmente con bases muy bajas.

“Nuestro pasado, sus condiciones sociales y económicas, ha condenado a las generaciones que nos precedieron ha percibir hoy en día unas pensiones irreales, vergonzantes, alejadas del coste de la vida actual, con una media de 380 euros. Estas pensiones, las no contributivas, que son las que percibe la gran mayoría de nuestros mayores, debe calificarse como una situación inadmisible, es algo que debemos cambiar, por eso pondremos todo nuestro empeño en que se equiparen al salario mínimo interprofesional, para que su renta mejore”, explicó el candidato al Senado por la Agrupación Herreña Independiente, Daniel Morales, durante el encuentro que mantuvo con los vecinos de las medianas del centro de El Hierro.

 

Morales destacó que “afortunadamente hemos conseguido romper en la actualidad con ese sector primario destinado a la subsistencia, al que se le miraba por encima del hombro, por no decir directamente mal. Uno de los grandes objetivos y a la vez uno de los impulsos para el nacimiento de la Agrupación Herreña Independiente, fue y es, dignificar el campo herreño y a sus gentes, elevar su renta, equipararlo socialmente con otros sectores, a la par que modernizarlo” explicó Morales.

Joyeria Bazar Elvira pie